Dióxido de Titanio
Dióxido de Titanio FG (Grado Alimenticio)

Políticas de compra

Aviso de privacidad
El dióxido de titanio (TiO2), es un aditivo alimentario utilizado comúnmente en la industria de alimentos y bebidas para mejorar la apariencia y la textura de los productos. Se utiliza como un agente blanqueador, lo que significa que ayuda a que los alimentos sean más brillantes y opacos.
Agente Secante: Es un compuesto inorgánico altamente higroscópico, que absorbe la humedad del ambiente.
Agente de Firmeza: Tiene la capacidad de ayudar a conservar la firmeza y textura de alimentos como vegetales y frutas enlatados, además de interactuar con agentes de gelificación para dar más firmeza a los geles.
Coagulante y Estabilizante: Aumenta la viscosidad, precipita a las proteínas y da lugar a la formación de sólidos, lo cual se aprovecha en la producción de algunos alimentos.
Brinda Frescura: Ayuda a mantener la frescura y calidad en los alimentos procesados y enlatados, especialmente en los que requieren un almacenamiento prolongado.
USOS:
Fabricación de Quesos: Se utiliza para acelerar la coagulación en la producción de productos lácteos como los quesos y cuajadas.
Cerveza: Ajustador del pH en la elaboración de cerveza, lo que mejora la calidad del sabor.
Enlatados: Se utiliza en la producción de alimentos enlatados, como frutas y verduras para mejorar su sabor, prolongar su firmeza y vida útil.
Productos congelados: Se utiliza en la disminución de la congelación en productos.
No hay ninguna opinión por el momento.